Hay un Mantra extendido en todos nosotros: “El fracaso es un aprendizaje. No te rindas. Sigue intentándolo”.

Pues va a ser que No. Fracasar es una MIERDA, una grandísima y enorme MIERDA.

¿Porque estamos ensalzando el Fracaso?.

¿Tan influenciables somos de los americanos estadounidenses? Por favor pregúntenles a los homeless (personas sin hogar) extendidos por todos los Estados Unidos que opinan sobre el Fracaso como “oportunidad para aprender y crecer”.

Yo te propongo que no idealices el Fracaso como Gran Aprendizaje, mi propuesta es que lo desdramatices. Ha ocurrido, podías haberlo hecho mejor, pero no te tortures, deja de martirizarte, deja de fustigarte, ha sido una Gran MIERDA, así que GRITA bien fuerte la mierda que ha sido, maldice, golpea objetos, y cuando te hayas desahogado entonces continúas. Si por el camino has aprendido algo, ¡¡¡¡¡estupendo!!!!!. Pero si no ha sido así, no te preocupes, no te Agobies. Tu Fracaso forma parte de los errores que tendrás a lo largo de  la vida. ¡¡¡RÍETE DE ELLO!!! ¡¡¡¡DESDRAMATIZA!!!!.

Aunque no hayas aprendido nada siempre podrás mirar atrás y decir: ¡¡¡¡qué enorme ESTUPIDO fui!!!! Y eso te aliviará y ayudará a seguir adelante, podrás mitigar el dolor con la risa.

Resignarse en el FRACASO no es lo que te propongo. La respuesta es reírte de ese Farsante, durante un rato al menos, y luego DEJARLO IR.

En eso consiste DESDRAMATIZAR. Reírse y Dejar Ir.