Las personas que tienen Actitud Positiva suelen sentir estas emociones:
🌟 INSPIRADOS: Son personas fuertes y al mismo tiempo anankés. Han salido de su mundo para verlo desde otra perspectiva. Han convertido el dolor en un aprendizaje. Conocen hasta donde llegar en cada momento y saben ir superando esos límites. De tanto intentar, subir y bajar, adaptarse y cambiar, son muy resilientes. Encuentran la forma de buscar estímulos de manera constante. Logran un tiempo para todo y viven a plenitud.
Cuando algunos de esos rasgos distintivos se hacen muy evidentes en el ser y el hacer diario, producen tal impacto, que no pasan desapercibidos por la gran mayoría.
🌟 MOTIVADOS: Se distinguen por su claridad, su entusiasmo natural y su compromiso con lo que hay que hacer en cada momento. Tanto lo negativo como lo positivo los mueve. Son profundos, reflexivos, y conectados a lo espiritual. Conviven en el mundo, acompañando y abriendo puertas a los demás: los dejan pasar y luego, siguen su camino. Al tener en claro su propósito, no se desvían de su camino.
Cuando no se siente a gusto, elegirá irse y buscar otro rumbo. Inspira desde el ser. Se lo percibe en paz consigo mismo, y con los demás. Es preciso respecto a sus observaciones y con gran nivel de entrega e involucramiento cuando asume tareas y compromisos. Sabe que, de una u otra forma, todo lo que hace, lo conduce hacia el propósito de su vida.
🌟 MENTE ABIERTA: Están abiertos a nuevas ideas y diferentes opiniones o puntos de vista. Desde luego que esto suena razonable, aunque el problema aparece cuando hay demasiadas opiniones y damos crédito a todas.
Está dispuesto a escuchar las propuestas de los demás, incluso si van en contra de su criterio. Lo siguiente es valorar estas opiniones y decidir si las considera acertadas y si es posible incorporar alguna a su vida.
🌟 APASIONADOS: Saben qué es lo que realmente aman hacer en la vida, siendo la clave para garantizar su felicidad. Es lo que les permite mantenerlos motivados y en lo alto, cumpliendo con todo lo que se proponen. Sin embargo, no es fácil de conseguir.
🌟 AGRADECIDOS: Las personas agradecidas tienden a ser más felices, experimentan menos depresión y manejan mejor el estrés.
La gratitud nos permite hablar en positivo, reconocer las virtudes de los demás, apreciar las oportunidades y amar más fácilmente. No se trata de ignorar las pruebas o momentos difíciles que todos experimentamos en ocasiones, sino que, aún en esas circunstancias, una actitud positiva y de esperanza, nos ayuda a superar los obstáculos y a no quedar permanentemente dañados.
[…] Efectos de la actitud positiva en las personas […]
[…] Y para todos ellos, los que practican la ACTITUD POSITIVA, y para los que van a empezar a hacerlo, esta semana os hemos hecho un breve resumen de las actitudes y emociones que vienen “de regalo” cuando optamos por una cambiar de actitud. Podéis leerlo completo en el siguiente enlace: […]