¿Cuáles son las competencias más buscadas por las empresas? Preguntamos a organizaciones de todo tipo de sector y tamaño y nos contestaron lo siguiente:

  • Trabajo en equipo
  • Liderazgo
  • Optimismo
  • Curiosidad

Ya hemos hablado del Optimismo en otros artículos. Hoy hablaremos de la Curiosidad como la habilidad que gestiona el poder evolucionar en una compañía

Encontramos diferentes definiciones de curiosidad:

– CURIOSO: inquieto, que busca en lo oculto, cotilla, diferente en su forma de vestir.

Obviando el cotilla y al diferente en la forma de vestir, nosotros nos quedamos con las personas inquietas.

Una persona curiosa es aquella que desea Investigar para alcanzar soluciones diferentes y distintas.

Es un Inconformista con el estatus y las formas tradicionales de afrontar las cosas.

Un curioso es alguien que necesita reflexionar y pensar sobre los procesos y los procedimientos antes de entrar en acción. Busca alternativas y no le importa equivocarse para llegar a otras formas diferentes de afrontar las adversidades.

Puede ser incluso un rebelde.

¿De verdad quieren eso las empresas? ¿Van a dejar ejercer la curiosidad o le cortarán las alas cuando proponga cosas atrevidas y disruptivas?

Si queremos curiosos y pensadores dejémosles campo y oportunidades para serlo. Apostar por el talento curioso es aportar por los troyanos como dice mi buen amigo Andrés Ortega, que son aquellas personas que rompen las reglas y actúan de manera diferente.

Atreverse es arriesgar y dejar al lado el Miedito a equivocarse.

Si tenemos curiosos en nuestra empresa seguramente podremos avanzar en diferentes situaciones “que siempre hemos realizado de la misma manera”. El curioso quiere romper las normas establecidas y poner nuevas alternativas.

¿Te atreves a poner un curioso en tu vida?