Seguimos utilizando la IA para que nos cuente “como nos ve” desde su gran “experiencia y conocimientos”.

En Hudipro siempre hemos defendido que el Humor permite reírse de algunos colectivos o profesiones que se prestan a ello.

Sin utilizar la IA destacábamos a los políticos y abogados en primer lugar.

¡¡¡Ahora que tenemos la IA como “amiguita” le hemos preguntado!!! Y nos dice lo siguiente:

Algunas profesiones que a menudo son objeto de humor incluyen:

  • Políticos: Los políticos a menudo son el blanco de chistes debido a la naturaleza pública de su trabajo y a las percepciones sobre la corrupción y la incompetencia en algunos casos.
  • Abogados: Los estereotipos sobre abogados, como su habilidad para manipular palabras y situaciones, son a menudo utilizados en chistes.
  • Médicos: La comedia a menudo juega con las situaciones incómodas o los estereotipos sobre la relación médico-paciente.
  • Maestros y profesores: Las situaciones cómicas en el aula, las interacciones con estudiantes y las peculiaridades de la educación son a menudo temas humorísticos.
  • Informáticos y programadores: Los chistes sobre el mundo de la tecnología y la programación suelen jugar con estereotipos sobre la falta de habilidades sociales y las situaciones cómicas en el ámbito tecnológico.
  • Servicio al cliente: Situaciones humorísticas relacionadas con clientes difíciles, llamadas telefónicas inusuales o interacciones en el servicio al cliente.
  • Periodistas: Los estereotipos sobre periodistas y la forma en que informan las noticias pueden ser objeto de humor.
  • Actores y artistas: Las situaciones cómicas en el mundo del entretenimiento y los estereotipos sobre la vida de los actores a menudo son temas de chistes.

Pero no nos hemos conformado. Y ya que nos vamos a reír de algunas personas, pongamos etiquetas.

Y le hemos preguntado qué Personajes son los que nos causan más risa. Todo ello en función de comportamientos que podemos tener cualquier persona en un momento determinado.

Y la IA, que es muy obediente, nos ha contestado lo siguiente:

El humor relacionado con personajes a menudo se basa en la exageración de rasgos de personalidad, situaciones cómicas o estereotipos culturales. Las personas suelen reírse de personajes que son fácilmente identificables o que encarnan de manera extrema ciertos comportamientos o características. Algunos ejemplos de personajes que suelen ser objeto de humor incluyen:

  • El despistado o tonto: Personajes que son excesivamente torpes o carecen de sentido común a menudo generan risas. Ejemplos incluyen a Mr. Bean, Homer Simpson o el Inspector Clouseau.
  • El gruñón o malhumorado: Personajes con un temperamento difícil, que se quejan constantemente o que tienen actitudes negativas pueden ser fuente de humor. Un ejemplo podría ser el personaje de Larry David en «Curb Your Enthusiasm».
  • El ingenuo o inocente: Personajes que son ingenuos o inocentes hasta el punto de ser cómicos, como Forrest Gump, a menudo generan risas.
  • El sarcástico o cínico: Personajes que responden con sarcasmo o cinismo a menudo resultan cómicos. Por ejemplo, el personaje de Chandler Bing en «Friends».
  • El fanfarrón o presumido: Personajes que exageran sus logros o habilidades de una manera cómica pueden ser objeto de risa. Por ejemplo, el personaje de Gaston en «La Bella y la Bestia».
  • El estereotipo cultural: Personajes que encarnan estereotipos culturales de una manera cómica, aunque a veces pueden ser polémicos, a menudo se utilizan con fines humorísticos.
  • El desafortunado o el que siempre tiene mala suerte: Personajes que parecen atraer situaciones desafortunadas o que siempre están en el lugar equivocado en el momento equivocado pueden generar risas.
  • El extravagante o excéntrico: Personajes con comportamientos y modismos exagerados, como el Capitán Jack Sparrow de «Pirates of the Caribbean», a menudo son fuente de humor.

¡¡¡Ay que lista es mi IA!!!

De qué profesiones y personajes nos reímos más. Hudipro

Eso sí, nos dice cosas que en Hudipro sabemos incluso antes de la existencia de la IA (¿O siempre ha existido y convivía con nosotros sin saberlo desde el inicio de los tiempos?).

El caso es que el Humor es lícito cuando no personalizamos, sino que lo hacemos a nivel general y de colectivos, donde podemos estar incluidos. Pero no es nuestro nombre y apellidos.

Se trata de algo mágico: Reírnos de nosotros mismos, aunque sea indirectamente.

Gracias IA por ser tan maja y contestarnos en segundos.

A tomar por… años de investigaciones sobre estos temas. Ya la IA lo sabe.