Siguiendo con el artículo anterior que publicamos sobre “Creencias sobre las diferentes profesiones según la IA”, hemos creído hacer un “artículo especial” sobre los Informáticos.
Aquí hay mucha tela que cortar. Hemos distinguido lo que nos dice la Inteligencia Artificial (IA) y lo que no nos dice, pero pensamos todos.
Vamos con lo que dice la IA:
- Habilidades Técnicas Avanzadas: Vamos que comprenden cosas que el resto de los Humanos no llegamos a alcanzar. ¿Cómo han conseguido esa habilidad? A base de dejarse la vista mirando una pantalla durante horas, horas, horas y más horas, renunciando a su vida social (a su Vida en general). Por eso el 99,99999 utiliza gafas.
- Solucionadores de Problemas: Problemas informáticos se sobreentiende. Son los que suelen decir “reinicia el ordenador” o “aprieta Control-Alt-Supr”. Años de estudio resumidos en dos grandes frases. Además sonríen irónicamente cuando les dices que tu ordenador “va lento”. Saben algo que tu desconoces.
- Alta Demanda Laboral: Que se los rifan vamos. Las palabras SEPE, Paro o Demanda de empleo no están en su cerebro instaladas. Si les suena el teléfono es más fácil que sea de una empresa que de una persona real. Cambiar de empleo de media cada 63 días es su forma de vida.
- Trabajo Intenso y Largas Horas: Y todas ellas mirando a su mejor amiga: La pantalla. Eso hace que su dieta de comida rápida este enfocado en productos en bolsa o en cajas que trae un repartidor a domicilio.
- Cultura Geek o Nerd: No nos lo hemos inventado. Esto es lo que dice la IA. ¿Y qué cultura es esa? Pues la de tener mayor interés en un hardware limpio que en cualquier especie viva.
Y lo que creemos habitualmente los otros seres humanos que no somos informáticos:
- No mantienen relaciones sexuales. Para qué. Tienen todo el porno disponible en su “aparato digital”. El sexo está sobrevalorado en su opinión. Al menos el sexo con otras personas.
- No tienen amig@s. ¡¡¡Cómo que no!!! Sus aplicaciones de “amistad” están petadas de “frikis” como ell@s. Como decía Roberto Carlos: “Yo quiero tener un millón de amigos…”, pues ellos ¡¡¡los tienen!!! Eso sí, nunca los han conocido en persona.
- Suelen tener actividades de ocio “raras”. Juegos de Rol. Juegos de acertijos informáticos. Inventarse una criptomoneda. Derrocar un gobierno de un país hackeando todo su sistema de seguridad. Son cosas que el resto de los humanos no le encontramos la gracia, pero ellos se “parten el culo”.
- Son “rarit@s”. ¡¡¡Que no, son especiales!!! Que no les entendamos el resto de la humanidad nos hace que los raros seamos nosotr@s. Si hablan otros idiomas desconocidos es porque no quieren transmitir sus “secretos”. No intentes entenderlos. Acéptalos como haces con ese “conejito” que te has encontrado en el campo.
- Pueden “joderte” la vida si les enfadas. ¡¡¡Cuidado que te hackean!!! Todo lo que da sentido a nuestra civilización depende de estas personillas.¡¡¡No les cabrees!!!. Sino despídete de tu teléfono, Tablet, ordenador, televisión y de la máquina de videojuegos que te compraste después de los 90 (con las de antes no se atreven). Así que diles cosas bonitas que mantengan su “paz interior” para no destruir el mundo.
Y tú, ¿Qué otras cosas opinas de los informáticos?
En el caso improbable que tengas un amigo informático (si tu no lo eres, claro) te pedimos perdón por los “chistecillos facilones”.
Desde que interactúo con ellos he aprendido a quererlos, respetarlos, y que mis claves sean de 183 caracteres como mínimo.
[…] Creencias sobre los informáticos según la IA […]