Hace poco tuvimos la gran suerte de participar en una Convivencia con Caballos con diferentes personas del mundo de la empresa.

La Experiencia fue impresionante. La jornada transcurrió en un paraje bellísimo de la Sierra de Madrid, y descubrimos un animal, el caballo, que tiene desarrollada las emociones tanto o más que el ser humano, según los expertos que nos acompañaron, y que después pudimos comprobar.

Según los expertos en caballos:

El caballo es un ser mágico, pura emoción.

Muchas son las cualidades que podemos atribuirle, sin embargo, si algo cabe destacar de él, es la Presencia. Él es Presencia y nos pide Presencia, situándonos en el Aquí y Ahora.

En la interacción con estos animales se desvanecen los filtros, las etiquetas, las apariencias. Sale a relucir el Yo. Volvemos a formar parte del todo.

Sin duda comprobamos cómo estos animales nos invitaban a estar en el momento Presente. Aquí y ahora. No podíamos evadir nuestra mente ya que su atención y la nuestra se enfocaba en aquello que estábamos haciendo y sintiendo.

Convivencia con caballos: La gestión de emociones para las empresas

Luego nos explicaron los beneficios de convivir con los caballos:

Gracias a la gran intuición, sensibilidad y percepción desarrollada por los caballos en su evolución, podemos obtener una devolución inmediata de nuestro estado emocional, que, ante diversas situaciones, además de estar determinado por el funcionamiento de diferentes áreas del cerebro, se encuentra establecida por la construcción y creación que hemos obtenido sobre la imagen de nosotros mismos ante estas situaciones. A través de nuestra autoestima, determinamos cómo nos vemos, cómo creemos que los otros nos ven y cómo esto afecta a nuestros comportamientos.

Estar frente a un caballo nos exige estar en constante Coherencia Emocional, alineando nuestro pensar, sentir y hacer.

La seguridad, la confianza, la coherencia, nuestra capacidad de adaptación, los miedos, tolerancia a la frustración, los vínculos y el conocimiento de nuestro espacio vital, son algunas de las capacidades y limitaciones que podemos observar en esta experiencia.

Convivencia con caballos: La gestión de emociones para las empresas

Esta experiencia nos sirvió para vivir y emocionarnos con los caballos y hacer un recorrido durante la jornada con las fases que pudimos experimentar:

  • OBSERVA
  • SIENTE
  • CONECTA
  • DISFRUTA
  • VIVE

Hudipro gestiona la distribución de estas experiencias para empresas y grupo. Si quieres recibir más información ponte en contacto con el mail info@hudipro.com