Cuando vemos a personas que se divierten en su trabajo creemos que no se están tomando en serio sus responsabilidades. Debemos desaprender que el trabajo debe ser una actividad seria y aburrida y nos intentan convencer que es incompatible conseguir altos niveles de rendimiento y disfrutar al mismo tiempo.
Aburrir viene de “aborreo” que es aborrecer. Por eso huimos y no soportamos a los aburridos porque nos aborrece estar con ellos.
El aburrimiento desconecta…. De la tarea, de la conversación, de la persona.
Si nos aburrimos nos desconcentramos, nuestra mente baila, y no estamos en lo que estamos. Se produce el fenómeno de anima ausente que consiste en que nuestro cuerpo esta presente pero nuestra alma hace tiempo que se ha ido a otro lugar mucho mas agradable
Objetivo de todas las personas: Disfrutar con lo que hace. Todos tenemos derecho a disfrutar en y con el trabajo.
Vamos a tener que trabajar muchos años de nuestra vida, más vale que nos divirtamos y disfrutemos con lo que hacemos. Ganarse la vida haciendo algo que odias o detestas es perder la vida.
Disfrutar en el trabajo ayuda a fluir. Cuando te diviertes en el trabajo no sientes que sea un trabajo. Forma parte del Salario Emocional que las personas necesitan en sus empresas. Además mejora la Salud y es un gran motor para la generación de emociones positivas.
Cuando los trabajadores disfrutan en su trabajo el valor de marca de la empresa aumenta. Disfrutar es la estrategia adecuada para aprovechar el tiempo.
Los momentos de nuestra vida profesional que recordamos con más cariño son los más intensos. Donde de verdad disfrutamos es en la intensidad, y muchos de ellos ocurren en el trabajo.
Las personas con mayor grado de optimismo están dispuestas a invertir más tiempo y energía para conseguir los objetivos, se sobreponen con una mayor rapidez a las adversidades y generan un clima laboral más distendido, creativo y motivador.
Las personas optimistas:
- Tienen mejor humor
- Son más productivas
- Disfrutan de mayores éxitos
- Tienen más amigos
- Viven más años
Si nos vamos de viaje ¿con quién nos gusta ir con un pesimista o con un optimista?. Nuestra vida profesional es demasiado larga como para no tener en cuenta cuales serán nuestros compañeros de viaje.
Entonces ¿Con quién te gustaría trabajar y tener a tu lado?
[…] ¿Con quien prefieres compartir tu tiempo en el trabajo? Serio vs Optimista […]