Al parecer la Felicidad es algo reservado para el ámbito personal y no para el entorno laboral.

¿Esto es así?

Algunos datos nos parecen indicar que SÍ.

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), 6 de cada 10 trabajadores asegura no ser feliz en su puesto de trabajo.

El pasado 20 de junio se celebró el Yellow Day. El que supuestamente es el día más feliz del año, según los expertos, porque se producen las circunstancias más idóneas para ser Feliz.

Entonces ¿Podemos también ser felices en nuestro trabajo?

He aquí algunas claves:

Si disfrutamos con nuestras tareas y nos gusta lo que hacemos tenemos mas posibilidades de ser felices en nuestro puesto de trabajo. Eso significa que, aunque haya tareas rutinarias, debemos hacer cosas que nos gusten y que podamos autorrealizarnos para ser felices. ¿Y si mi trabajo no me gusta? Entonces puedes hacerlo divertido asumiendo Retos, o la otra alternativa es cambiar de trabajo.

Aumenta las Emociones positivas en el entorno laboral. La Doctora Barbara Fredrickson ya habló de las Emociones positivas para poder ser más felices. Agustín López Guzmán, experto en liderazgo, nos dice que “hay emociones como la alegría, el humor, el optimismo, la esperanza y, por supuesto, la gratitud, que deberían estar siempre presentes en el entorno laboral”. ¡¡¡Y todas dependen de nuestra Actitud para poder contagiarlas alrededor nuestro!!!

Sé cariñoso y afectivo con tus compañeros de trabajo. Se trata de mostrar respeto y ¡¡Cuánto nos cuesta hablar de AMOR en el trabajo!!. Al final se trata de tener un entorno cuidado donde las emociones y afecto.

Practica el Reconocimiento. Somos Seres Sociales y por eso debemos interaccionar entre nosotros. Qué mejor manera que reconocer las Virtudes de las personas con las que nos relacionamos en el trabajo para crear ambientes agradables mediante la Cultura del Reconocimiento. Recuerda que la Cultura en las empresas la construyen las personas que trabajan en ellas.

Sé amable con los demás. Apoya a los que te rodean. escúchales cuando lo necesitan. Ten palabras bonitas sobre sus personas o lo que hacen.

Si se practica todo esto por parte de TODOS y TODAS, no solo de los jefes o managers, entonces estaremos construyendo Lugares Felices en el Trabajo.

Es también tu responsabilidad. ¿Qué vas a hacer?.

Cómo ser felices también en el trabajo. Hudipro. Happy Work, Happy Life