Según los últimos estudios, las Reuniones de Trabajo suelen ser el mayor “ladrón de tiempo” o de “perdida de tiempo” en las organizaciones.

Tener “Reunionitis” consiste en hacer reuniones por todo y para todo.

Si además estas reuniones no son dinámicas seguramente se eternicen y no ofrezcan resultados eficaces.

Si las reuniones son inevitables, ¿Por qué no dinamizarlas para que sean mas divertidas y eficaces?

En Hudipro somos expertos en dinamizar reuniones (si vieras nuestras reuniones te dejaríamos asombrado). Aquí os dejamos algunas ideas:

  • Intentar quitar tensiones y rigidez en las reuniones de trabajo. En un momento de la reunión decir algo Incoherente, o Absurdo. Con ello quitaremos la tensión del momento, relajaremos al auditorio y quizás recuperemos a algún despistado.
  • Realizar frases ingeniosas en una reunión. Se trata de un juego para decir algo que tenga que ver la reunión y luego se votan las frases mas ingeniosas. Obliga a estar más atento y disponible.
  • Jugar con la música en reuniones.  La música invita a tener ciertas emociones que pretendemos conseguir en cada situación. La música nos evoca una emoción y nos invita a relajarnos y generar buen ambiente. Poder presentar algo en una reunión con diferentes estilos musicales puede generar un gran impacto en los asistentes.
  • Reuniones en lugares distintos a la oficina. Se trata de romper con el mismo entorno que genera monotonía y falta de creatividad. Las reuniones pueden ser en el parque, al aire libre en la naturaleza, en el baño, paseando por la ciudad, en una casa abandonada…. ¿Se te ocurren sitios distintos a los habituales?
  • Transformar la sala de reuniones. Esto suele funcionar porque genera trabajo en equipo de los asistentes y también entornos diferentes que fomentan la creatividad. Decorarla con dibujos propios, fotos, material festivo….
  • Hacer reuniones en actitud distinta: Ojos vendados, todos de pie, sentados en el suelo, de espaldas… Se trata de conseguir resultados diferentes y ver posibilidades distintas para afrontar la reunión.
  • Empezar la reunión con algo distinto. Llevar fotos de cuando éramos niños y adivinar de quién es cada una.  Listado de aficiones de cada uno y adivinar de quién se trata. Habilidades secretas de cada uno. Ejemplo: Toco la nariz con la lengua, sé un truco de magia, sé un juego de malabares…

Esto ayuda a conocer a los demás y cohesiona los grupos. Se trata de empezar de manera divertida para poder ser más creativos

¿Quieres aun más? Pues vamos con el Bonus Track. Aquí os dejamos con algunos vídeos que hicimos hace ya algún tiempo: