Según los últimos datos cada vez consumimos más “vídeos” para informarnos, divertirnos, aprender. Algunas estadísticas nos lo indican (Fuente Brandwatch):
- 6 de cada 10 personas prefieren ver vídeos en plataformas online que en televisión en vivo
- Para 2025 se estima que la mitad de los usuarios menores de 32 años no contarán con alguna suscripción a un servicio de televisión de pago
- En un mes promedio, 8 de cada 10 personas de entre 18 y 49 años de edad ven YouTube
- Cada minuto se suben 300 horas de vídeo a YouTube
- Se ven 25 mil millones horas de vídeo al mes
- En promedio hay 1.000.000.000 visualizaciones de vídeo en móviles al día.
- Las búsquedas de tutoriales (“How to”) en YouTube crecen un 70% cada año
Esta tendencia nos indica que cada vez más consumiremos video para muchas cosas de nuestra vida, y por supuesto para Aprender.
En Hudipro apostamos por la Experiencia Audiovisual, que consiste en el Aprendizaje mediante de la grabación de Vídeos donde se trabajan Habilidades en el desarrollo de la Actividad, a través de la Diversión y el Juego.
El añadido adicional es que esas Grabaciones se convierten en Píldoras de Aprendizaje que se mantienen durante el tiempo en la organización, pasando a formar parte de la Cultura de la empresa para poder gestionar las diferentes competencias en el presente y en el futuro.
A través de la Experiencia Audiovisual se pueden tratar diferentes competencias y situaciones:
- Gestión del Conflicto
- Transversalidad
- Trabajo en Equipo
- Resolución de Problemas
- Creatividad
- Liderazgo
- Empatia
- Comunicación / Escucha Activa
- Y sobre todo la diversión…
Hemos trabajado con diferentes empresas Actividades para mejorar los entornos laborales y las actividades a través de la Experiencia Audiovisual y los resultados han sido espectaculares. Tanto en la grabación de la Experiencia como en la posterior puesta en marcha del Aprendizaje.
El Aprendizaje Experiencial requiere acercarse a la Formación a través de fórmulas creativas que propongan un nuevo escenario para que las personas se desarrollen y puedan adquirir mejores conocimientos y habilidades
¿Te atreves a probar la Experiencia Audiovisual?
Deja tu comentario