Hace poco CYBERCLICK ha sido galardonada como Empresa Best Place To Work en el apartado de Pymes ¿Qué significa para Cyberclick este tipo de reconocimientos?

Para nosotros es uno de los mayores logros que podemos conseguir. Que el propio equipo de Cyberclick valore su experiencia tan positivamente es, ahora mismo, el hito del que más orgullosos estamos.

En nuestra propia misión está la idea de cambiar la forma en que las personas trabajan, en cómo las empresas hacen marketing y cuidan de sus clientes. Sin duda, avanzar en esta dirección nos anima y motiva.

Cyberclick¿Qué medidas implanta Cyberclick para ser empresa Best Place To Work?

Hay varios aspectos distintos, pero los que más llaman la atención son el medir diariamente la felicidad, no tener un máximo de días de vacaciones, dar presupuesto para formación, realizar múltiples celebraciones, etc. Pero, quizás, lo más importante es la confianza que existe en cada una de las personas que forman el equipo y que como conjunto sabemos que cada persona dará su máximo. Entre todos buscamos la manera de que puedas hacer aquello que más te guste y te haga sentir mejor.

¿Cómo afectan estas políticas al Compromiso de los Empleados con Cyberclick?

Como dijo el escritor Ernest Hemingway “la mejor forma de averiguar si puedes confiar en alguien es confiar en él”. Dar confianza y esperar lo mejor de cada una de las personas es lo que trae el compromiso. La gente de nuestro equipo siente que es un activo importante de Cyberclick y que su trabajo aporta el valor añadido que nos hace diferentes.

¿Podemos decir que Cyberclick es una empresa Optimista?

Sin lugar a dudas. Queremos serlo y es un aspecto que buscamos al integrar nuevas personas en el equipo, valoramos que tengan una mirada optimista. Nosotros somos conscientes de que hay cosas más positivas y otras más negativas y en muchos casos no puedes hacer nada al respecto, pero siempre puedes mirarlo con mejores ojos y reaccionar positivamente ante cualquier eventualidad.

Cyberclick¿Hay espacio para la diversión en el día a día en Cyberclick?

Claro que sí. Buscamos esos momentos y los fomentamos. Cada día mandamos a todo el equipo un email donde valorar su felicidad, en él adjuntamos una frase graciosa dicha por alguno de nosotros y un vídeo divertido con el cual despedir la jornada. Además, tenemos un espacio de ocio donde las personas pueden desconectar y jugar unas partidas de futbolín, esto ayuda a reprender con más ganas el trabajo después de un paréntesis de ocio. También destacaría la reunión semanal de los lunes, donde se anima a toda la gente para que cuente de forma distendida qué hechos excepcionales le han pasado el durante el fin de semana.

¿Cómo gestionan los Managers sus equipos de trabajo?

No hay jefes en Cyberclick, visto desde fuera puede resultar difícil de entender, ya que la mayoría de la gente está acostumbrada a trabajar con una jerarquía establecida. En nuestro grupo, las personas se organizan en función de sus responsabilidades. Los equipos de trabajo se crean de forma dinámica, dependiendo de las necesidades del cliente. Cada persona en sí es un manager que se ha de gestionar a él mismo y también al resto de personas cuando la responsabilidad lo requiere. ¡Como si cada uno de nosotros fuera un emprendedor!

Imagen de cabecera: © Presston